top of page
Proyectos de ingeniería
Foto 4_edited.jpg

Projets

Plantas completas de fritas, esmaltes y colores

Integra ofrece soluciones integrales para el sector de fritas y esmaltes, concretamente realizamos los siguientes servicios:

 

- Plantas de dosificación de materias primas y alimentación a hornos

- Hornos de fusión de frita cerámica

- Plantas de compuestos de engobes y esmaltes

- Molinos discontinuos esmalte vía húmeda

- Hornos de calcinación de colores cerámicos

Proyectamos instalaciones completas para realizar sacones de distintas capacidades de esmaltes y engobes. Estos se componen de distintas materias primas previamente ensiladas y dosificadas en peso por media de basculas, generalmente las materias primas se componen de fritas cerámicas, arcillas, caolines y materiales pulverulentos. La mezcla de materias primas propulsada pasa a una tolva pulmón de alimentación, desde la que entra al horno. La alimentación del horno se lleva a cabo mediante dos sinfines transportadores, el segundo de los cuales, denominado “empujador” está convenientemente diseñado para soportar las altas temperaturas del horno. La velocidad del sinfín “empujador” controla el flujo másico de material alimentado al horno. El tiempo de permanencia del material en el interior del horno viene definido por la velocidad de fusión de las materias primas y por la fluidez del material fundido.

Además, desarrollamos proyectos para coordinar la recepción, descarga y almacenamiento de materias primas para la fabricación de pigmentos cerámicos y preparar la mezcla de materias primas para la fabricación de pigmentos cerámicos.  También procedemos a calcinar pigmentos cerámicos a partir de la mezcla preparade, realizar la molienda y lavado de pigmentos calcinados, realizar la micronización de pigmentos calcinados y preparar mezclas de pigmentos cerámicos y disoluciones de sales metálicas. Además, también coordinamos las operaciones de ensacado y “paletización” de pigmentos cerámicos., así como la preparación de tintas inkjet.

Foto 1.png
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
bottom of page