INSTALACIÓN DE PREPARACIÓN DE ARCILLAS
Desde la recepción de tierras, premolturación, dosificación, molturación, tamizado, almacenamiento, hasta alimentar amasadoras, extrusoras, mezcladoras planetarias, maquinas especiales, prensas, etc, con distintos tipos de molienda y tratamiento como molinos de martillos, pendulares, molinos a bolas, es un campo especifico clave en la conformación final de los productos. Ya que una mala preparación de arcillas conlleva un producto final de baja calidad, con muchas bajas y problemas en la colocación final debido a la diversidad de tamaños y tonos que surgen.
Nuestro departamento de ingeniería, siendo conscientes de esta problemática, está en constante estudio de mejorar dichos procesos, con aplicaciones novedosas y técnicas cambiantes. Siempre en concordancia con las especificaciones requeridas por cada cliente en concreto, aportando toda nuestra experiencia en este campo. Nuestras instalaciones se caracterizan por un funcionamiento completamente automático en todas sus partes, con la minima intervención de operarios solo para el control y mantenimiento. Y de igual manera nos caracterizamos por dar un servicio llavesen mano de las plantas que realizamos, incluyendo instalaciones auxiliares.
Siguiendo nuestra línea de respeto con el medio ambiente, las instalaciones que proyectamos están compuestas por distintos filtros de aspiración para eliminar el posible polvo que se produzca en las distintas fases del proceso, siendo reutilizado en el mismo proceso y en la misma materia prima, de manera que nuestras instalaciones tienen residuos cero. Cumpliendo siempre con la normativa existente en cuanto a las emisiones gaseosas a la atmósfera, y también a las directivas y normativas existentes en cuanto a los límites de Exposición Profesional para los lugares de trabajo.